Raducan deja la gimnasia
BUCAREST, Rumania (EFE) — La rumana Andreea Raducan, triple campeona mundial de gimnasia en Gent, decidió retirarse de la actividad, dos meses antes del Campeonato Europeo, anunció su club Farul Constanza, según la prensa deportiva de ayer.
Raducan de 18 años, que engordó siete kilogramos después de los Juegos Olímpicos de Sydney (pesa actualmente 45 kilogramos y mide 1,51 metros), se recluyó desde hace dos días en su cuarto del centro de gimnasia de Deva (oeste de Rumania) y no participa más en los entrenamientos con sus colegas, debido a una depresión psíquica.
"No sé qué sucede. No me aguantan más los nervios. Temo un fracaso. Si no puedo levantarme al nivel de antes, prefiero renunciar", dijo Raducan en declaraciones a Gazeta Sporturilor.
La gimnasta dijo que, a instancias de los entrenadores Octavian Belu y Mariana Bitang, reflexionará unos días más antes de pronunciarse definitivamente sobre su retirada.
Belu declaró ayer para Radio Romania que el abandono de Raducan, que en su opinión representa "casi la mitad del equipo de este país", viene en un momento absolutamente inoportuno.